
ATREZZO
CAFÉ
Chocolates

Una breve historia de los orígenes del chocolate.
Los Olmecas vivieron hacia el 1500 a.c. en los bosques tropicales y las llanuras de pastos bañadas por el Atlántico en el golfo de Mexico. Construían grandes centros ceremoniales y se les tiene por pioneros en la transformación y utilización de la planta del cacao.
Sin embargo fueron los Mayas y los Aztecas quienes dejaron un importante legado sobre la utilización del cacao en sus ritos, al que atribuían poderes medicinales. También lo usaban en las transacciones comerciales con moneda y en la elaboración del chocolate.
A partir de 250 a.c. los Mayas de las Tierras Bajas crearon Ciudades-Estado tan importantes con Tikal y Copán. Elaboraban el kakaw (cacao) como bebida caliente de la clase alta, hecho que se refleja en las elegantes vasijas halladas en las tumbas de sus nobles.
De la planta, cultivada a orillas del Pacífico en la llanura de Guatemala y Chiapas, elaboraban el chocolate que convertían en una compleja gama de bebidas, polvo y sustancias sólidas a las que añadían una gran variedad de saborizantes, como el chile o la vainilla. También lo batían para obtener la espuma.
El cacao les sirvió tanto de moneda como de bebida fría de la clase alta. Producían dos tipos de chocolate: el de gran calidad (tlaquetzalli, o cosa preciosa) y el de baja calidad, que mezclaban con maíz. También le añadían chile, vainilla y miel para obtener distintos sabores. Sólo lo bebían las elites (nobles y guerreros) al final de los banquetes, con cucharas y copas especiales.
También era utilizado como elemento de trueque.
Fue Hernán Cortés en 1528 quien lo trajo a España después de probarlo en la corte Moctezuma, emperador de los Aztecas.
Hoy en el atrezzo café podeis degustar algunas de sus variedades.
CHOCOLATE NOIR
Cayena de Calabria
Noir
Avellanas Gianduia
Naranja y Canela
Menta
Especias
CHOCOLATE CON LECHE
Regaliz de Calabria
Leche
Toffee
Coco
Plátano
Amaretto
Fresa
Marrón Glacé
CHOCOLATE BLANCO
Blanco Extra
Avellanas de Piamonte
Arándanos
Piñones y Limón
OTROS CHOCOLAATES
Chocolate Bombón: El chocolate más dulce. Nuestro mejor chocolate con leche condensada.
Chocolate Suizo: La mejor compañia para el chocolate, una deliciosa capa de nata.
Chocolate con Avellanas: El antiguo aroma de avellana con el finísimo cacao, de sabor intenso y penetrante.